Alimentación de los ciervos

alimentación de los ciervos
Si poco a poco te estás adentrando al mundo de los ciervos gracias a este espacio que dedicamos a ellos en nuestra web de Andalusian Cervus, estamos seguros de que te has hecho la siguiente pregunta: ¿En qué se basa la alimentación de los ciervos?
Bien, para poder darte una respuesta clara y detallada, hemos pensado en dedicar este post a despejar todas las dudas al respecto sobre este tema. Estamos seguros de que te sorprenderá todo lo que tenemos que contarte ¡Empezamos!

La alimentación de los ciervos

La alimentación de los ciervos se basa en la ingesta de pequeñas hojas y arbustos, ya que son animales herbívoros.

No obstante, estos animales tienen la capacidad de poder adaptar su alimentación a lo que tienen a su disposición.

Por ello, en algunas épocas durante el año en las que hay menos plantas o hierbas, pueden utilizar para alimentarse otros productos de la tierra como bellotas, bayas o arbustos.

De hecho, nos gustaría destacar que en Andalusian Cervus, la alimentación de nuestros ciervos tiene especial importancia el consumo de las bellotas de las encinas durante el otoño y principios del invierno, lo que aporta un extra de calidad a su carne.

Los ciervos suelen salir por la noche en busca de alimentos, ya que tienen una buena visión nocturna y se sienten más seguros en la oscuridad ante el posible problema con depredadores que quieran cazarles.

Esto no pasa en nuestra finca de la Sierra de Huelva, ya que viven en semilibertad sin peligro alguno por lo que se les puede ver comer mientras el sol está en lo alto.

Los ciervos son rumiantes, ¿Qué significa?

¿Sabías qué los ciervos son animales rumiantes? Esto significa que dichos animales tragan su alimento tras ser masticado para después devolverlo de nuevo a su boca para masticar de nuevo.

De esta forma, los ciervos consiguen sacar de los productos que ingieren todas las vitaminas y nutrientes que les hace falta para mantenerse sanos y fuertes.

Ellos pastan, mastican el alimento, lo ingieren y tras pasar por los diversos estómagos lo regurgitan y vuelven a tenerlo en la boca para empezar de nuevo el proceso. Es verdaderamente asombroso.

Con esta forma tan peculiar de comer, los ciervos consiguen llevar a cabo una correcta digestión eliminando todo aquello que pueda causarle daños o enfermedades.

Por último, comentar que dichos animales cuentan con unos dientes en la parte inferior de su boca muy afilados para poder llevar a cabo la masticación de los alimentos.

Llegados a este punto, podemos resumir que la alimentación del ciervo se basa en los siguientes alimentos:

  • Hojas de plantas, árboles y arbustos
  • Frutos como por ejemplo las bellotas
  • Bayas

Comprar carne de ciervo en Andalusian Cervus

Si deseas probar una carne de ciervo única y deliciosa, no dudes en hacer tu pedido en Andalusian Cervus, calidad asegurada.

Producimos carne de máxima calidad obtenida de manera ética, sostenible y respetuosa con los animales y el medio ambiente. La carne de ciervo, además de ser un producto muy sabroso, destacan extraordinariamente sus características a nivel nutritivo. Es un alimento muy sano, rico en proteínas y bajo en grasa, ya que se trata de una carne muy magra.

Si aún no has probado nuestra carne de ciervo, te recomendamos que no la dejes pasar ¡Estamos seguros de que te encantará su sabor!

Puedes hacer tu pedido a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com

Por cierto, si te ha gustado este post sobre «La alimentación de los ciervos» compártelo con tus amigos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna publicación.

¡Nos vemos en el próximo post en el blog! 😉