6 Beneficios de consumir carne ecológica
Nuestro objetivo en Andalusian Cervus es conseguir la certificación como carne ecológica por lo que desde las semillas de nuestras plantaciones hasta los posibles piensos que suministramos en caso de necesidad a nuestros ciervos, cumplen con tal certificación.
Pero, ¿Por qué queremos ser una carne ecológica? Pues porque se trata de una carne con múltiples beneficios.
Si no los conoces, te sugerimos que te quedes a leer este post hasta el final y descubras el impacto positivo que tiene el consumo de productos ecológicos ¡Allá vamos!
Beneficios de consumir carne ecológica
Para poder explicarte cuales son los beneficios de la carne ecológica, primero nos gustaría definir qué son los alimentos ecológicos.
Los alimentos ecológicos surgen de la preocupación por cuidar nuestra salud unida al cuidado del medio ambiente.
Por lo que lo podríamos definir como aquel que se ha obtenido, distribuido y comercializado mediante procesos respetuosos tanto con los animales como con el medio ambiente.
Asimismo, nos gustaría destacar que los alimentos ecológicos no contienen químicos ni han sido manipulados desde el punto de vista genético.
Además, son mucho más saludables puesto que son más nutritivos, tienen más antioxidantes y están sujetos a un mayor control.
Ahora que ya sabes que son los productos ecológicos, vamos a contarte cuales son los beneficios de la carne ecológica ¡allá vamos!
– La carne ecológica es más saludable porque tiene un contenido más alto en proteínas y vitaminas que una carne convencional.
-Sin lugar a dudas, una de las mayores cualidades de la carne ecológica es el sabor. Te sorprenderá que cada bocado tenga un sabor intenso y delicioso.
– Dicha carne tiene una textura y un color distinto. Esto se debe a que el animal ha disfrutado de un ciclo vital sin estrés, feliz y en libertad.
– Otro de los beneficios que tiene la carne ecológica es que ayuda de forma positiva al medio ambiente, ya que los animales se suelen alimentar de productos que se producen en la misma granja.
– Se utilizan los excrementos de los animales como fertilizante natural.
– Adquirir productos ecológicos ayuda a personas productoras locales y por ende, a la economía local.
Como has podido ver, son varias las ventajas que tiene este tipo de carne.
Es cierto que al ser un producto que necesita un cuidado preciso desde que nace el animal hasta que se produce la carne, el precio es más elevado que el de una carne convencional, pero como has podido leer a lo largo de este artículo, las cualidades de dichas carnes no tienen nada que ver.
Y tú, ¿con cuál te quedas? ¡Deja tu respuesta en los comentarios de este post!
Carne de ciervo
En Andalusian Cervus nos dedicamos a la cría de ciervos en plena naturaleza, en su hábitat natural, pero siendo controlados constantemente por expertos en nutrición y bienestar animal.
Nuestra carne no solo procede de animales que viven en semilibertad, sino también de ciervos jóvenes, por lo que la carne es de mayor calidad.
Además, es un alimento muy sano, rico en proteínas y bajo en grasa, ya que es una carne muy magra. No esperes más y disfruta del sabor de nuestra carne de ciervo de crianza. ¡Estamos seguros que te va a encantar!
Si deseas hacer tu pedido, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com ¡Nosotros nos encargaremos de enviártelo a casa! Más fácil no te lo podemos poner.
Si te ha gustado este post sobre «Carne ecológica» compártelo con tus amigos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada sobre curiosidades de los ciervos.
¡Nos vemos en el próximo post en el blog!