Carne de ciervo a la parrilla
Carne de ciervo a la parrilla, suena bien ¿Verdad?
Sin duda es una de las mejores formas de cocinar la exquisita carne de ciervo, pero por otro lado no es una tarea sencilla, ya que si no seguimos ciertos pasos, podemos llegar a arruinar el corte, cosa la cual sería una verdadera lastima.
Por ello, desde Andalusian Cervus, estamos encantados de traer este nuevo post, en el cual te daremos algún que otro consejo sobre cómo cocinar la carne de ciervo en la parrilla. Estamos seguros que después de leerlo, serás el rey o reina de la parrilla ¡Empezamos!
Carne de ciervo a la parrilla
Siempre comentamos que nuestros cortes gozan de un sabor exquisito y de unas propiedades nutricionales excelentes. Por ello, en esta ocasión, queremos que disfrutes de un producto tan excepcional de la mejor manera posible: ¡a la parrilla!
Para ello, pon atención en los pequeños consejos que te vamos a ofrecer en este post, con esto y un buen producto como el nuestro, nada puede salir mal ¡te lo aseguramos!
Mantén la jugosidad de la pieza
Este primer consejo se podría decir que es un 2×1, ya que por un lado te ayudará a mantener la jugosidad de la carne a la hora de cocinarla y por otro lado la protegerá de la potencia de las brasas.
Por ello, puedes optar por dos opciones, la primera es marinar la carne en aceite un rato antes de empezar a cocinarla (en torno a 1-2 horas) de esta manera tendrá jugosidad cuando la pongas en las brasas y se protegerá del fuego, ya que la carne de ciervo presenta muy poca cobertura de grasa, lo que puede hacer que se queme antes en la parrilla.
Si no quieres marinarla por miedo a alterar su sabor siempre puedes pintarla con aceite por todos sus lados con una lengua o brocha de cocina.
Prepara la parrilla
Al igual que el pollo, la carne de ciervo suele pegarse a la parrilla, cosa la cual puede arruinar su resultado o cansar al propio cocinero que esté en ese momento, por ello te damos dos consejos a seguir.
El primero es mojar la parrilla con un poco de aceite y extenderlo por toda la superficie de la misma. El segundo caso es cortar una cebolla por la mitad y frotarla por toda la parrilla, no te preocupes que esto no altera el sabor de la carne ya que si queda algún resto el propio calor de la parrilla lo consumirá.
Vigila las brasas
Es muy importante que cuando vayas a poner la carne en la parrilla el carbón se haya convertido en brasas, vigila que no quede ninguna llama latente, esto quemará la carne por fuera y no la hará por dentro, arruinando el resultado final por completo.
Tampoco olvides de poner la parrilla en el estante más alto, con esto evitarás la sobre cocción de la pieza y por consecuencia su pérdida de sabor.
Carne de ciervo, lentamente siempre será mejor
Podríamos decir que este es uno de los consejos más importantes, si vas a cocinar carne de ciervo no olvides que debe ser cocinada a fuego lento, tapando la parrilla si fuera posible incluso. De esta manera quedará una carne jugosa y en su punto, sin quemarse. Otra opción es hacerla a fuego indirecto, es decir alejando la pieza del foco principal de calor.
Confía en nosotros
Después de darte estos consejos estamos seguros que te han entrado ganas de probar una deliciosa pieza de carne de ciervo a la parrilla. No busques más, en Andalusian Cervus tienes la mejor carne al alcance de tu mano, confía en nosotros, no te arrepentirás.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Trackbacks y pingbacks
[…] Carne de ciervo a la parrilla […]
Los comentarios están desactivados.