Cocinar carne de ciervo

cocinar carne de ciervo

Con este buen tiempo, empiezan a florecer las ganas de celebrar comidas con amigos y familiares para pasar grandes momentos con los nuestros, por lo que no hay una mejor oportunidad para brindaros algunos consejos para cocinar carne de ciervo.

La carne de ciervo puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que debemos saber tratarla para que nos quede un plato exquisito, de sabor intenso, aromas, pero mal tratada, probablemente nos quede un resultado que no sea de nuestro agrado y habremos desechado una oportunidad para disfrutar de una carne maravillosa.

Desde Andalusian Cervus no queremos que tengas ningún percance a la hora de cocinar nuestra carne de ciervo, por lo que en este post te contamos  todo lo que necesitas saber para evitarlo.

Sin lugar a dudas, la carne de ciervo es un manjar exquisito si se sabe tratar, una carne de un sabor único, muy nutritiva y con muchas propiedades para nuestro organismo, de bajo contenido calórico e infinitas posibilidades para elaborar un buen plato.

No queremos hacerte esperar más, sigue leyendo este artículo y no pierdas detalle de todo lo que te contamos a continuación ¡Empezamos!

Consejos para cocinar carne de ciervo

Para cocinar carne de ciervo, es muy importante tanto el tratamiento previo que se le da a la pieza, como la receta que empleemos posteriormente. Por ello, os vamos a contar algunos tips para poner en práctica a la hora de tratar la carne de ciervo ¡Te aseguramos que si los llevas a cabo, obtendrás un resultado increíble!

Cocina la carne de ciervo a temperatura ambiente

Para obtener el mejor sabor de la carne de ciervo, es fundamental que la cocinemos a temperatura ambiente.

Sazona justo en su momento

Es muy importante que sazonemos la carne de ciervo en su justa medida para conservar su genuino sabor y  justo antes de terminar de cocinarse ¿Por qué decimos esto? Porque la sal ayuda a llevar la humedad a la superficie de la carne, pero si sazonas demasiado temprano, la carne puede llegar a secarse.

La sartén debe estar bien caliente

La carne siempre debe chisporrotear cuando toque la sartén, la olla o la parrilla.

Sella la carne de ciervo por todos lados

Un paso muy importante para cocinar carne de ciervo es asegurarnos de que la carne esté sellada por todos lados para fijar sus jugos. La carne de ciervo es excepcionalmente magra y tierna, por lo que debemos controlar los tiempos de cocción muy bien.

Deja descansar la carne

Por otro lado, es fundamental que la carne descanse, por lo que aconsejamos cubrir la carne con papel de aluminio y darle tiempo para que los jugos se transfieran por toda la carne ¡El resultado es una carne jugosa y tierna a partes iguales!

El corte ideal de la carne de ciervo

Por último, te recomendamos buscar la dirección de la veta de la carne que la atraviesa toda en la misma dirección. Una vez las tengamos localizada, cortamos transversalmente para obtener la máxima ternura. De esta forma, obtendremos el corte perfecto.

Comprar carne de ciervo en Andalusian Cervus

Gracias a un detallado proceso de cría y cuidado en nuestra finca, obtenemos los mejores productos de carne de ciervo, con una calidad asegurada.

Si deseas probar una carne de ciervo única como la nuestra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para conocer el mundo de los ciervos más a fondo.

Nos despedimos, ¡hasta el próximo post en el blog!

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] último, te dejamos un post sobre «Como cocinar carne de ciervo», ya que puede ser muy […]

  2. […] carne muy versátil. Puedes probarlo al horno, en guisos entre otras opciones. En nuestro artículo «Cocinar carne de ciervo» te damos algunos tips para cocinar esta carne ¡No te lo pierdas, es muy […]

Los comentarios están desactivados.