Si estás buscando cortes de carne con poca grasa, déjanos decirte que te encuentras en el lugar adecuado.
Como bien sabes, es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada para mantener nuestro organismo en buen estado. No obstante, muchas personas se preguntan si es oportuno comer carne si se desea llevar un estilo de vida sano y nuestra respuesta es un rotundo sí.
La carne aporta muchísimas proteínas y vitaminas que son muy importantes para mantener una buena salud. Por lo que no debemos eliminar la carne de nuestros platos.
Es verdad que hay partes del animal que pueden tener más grasa, pero hay otros cortes que no. Por lo que si estás interesado en comer carne pero quieres que esta sea baja en grasa, muy atento a nuestro post de Andalusian Cervus porque te vamos a explicar cuales son los diferentes cortes de carne de ciervo que aportan menos calorías a nuestro organismo.
¿Preparado? ¡Empezamos!
Cortes de carne con poca grasa
Si deseas identificar cortes de carne con poca grasa, el primer aspecto que debes valorar es que tenga pocos cartílagos y poco tejido que contenga mucha grasa.
No obstante, hay animales que se considera que su carne es magra en su totalidad, como pasa con el ciervo.
¿Por qué ocurre esto? Como bien hemos comentado en otros post anteriores, la alimentación de los ciervos es mucho más sana y natural.
Por ejemplo, los ciervos que cuidamos en Andalusian Cervus viven en semi-libertad en nuestra finca por lo que se alimentan de pastos, hierbas, plantas y bellotas en la época de la montanera.
Además, que vivan en nuestra dehesa les hace hacer ejercicio, ya que corren de un lado a otro y eso hace que su carne presente menos grasa.
Para saber si una carne es magra o no, es importante que tengas en cuenta que presente menos de 10 gramos de grasa en total por cada 100 gramos de porción. La carne magra nos permite permanecer sanos y fuertes, además de proporcionarnos un plato delicioso y con mucho sabor.
Si lo deseas, te invitamos a que leas el siguiente artículo:
En él te explicamos cómo cocinar este tipo de carne magra para que puedas sacarle el máximo partido y disfrutes de un manjar exquisito.
Beneficios de comer cortes de carne con poca grasa
Los cortes de carne con poca grasa proporcionan grandes beneficios. A continuación te hablamos de algunos de ellos:
- Consumir carne con pocas calorías
- Obtener las proteínas necesarias para nuestro organismo
- Se trata de una muy buena carne para deportistas
- Es un alimento que nos ayuda a tener digestiones fáciles.
- Los cortes de carne con poca grasa son ideales para controlar o bajar de peso
Como has podido ver, una muy buena opción para disfrutar de cortes de carne con poca grasa, es nuestra carne de ciervo.
Sin lugar a dudas, es una carne perfecta si deseas incluirla en tu dieta. Disfrutarás de platos deliciosos, con el máximo sabor mientras cuidas de tu salud ¡No se puede pedir más!
En el siguiente artículo podrás leer qué cortes de carne de ciervo ofrecemos y las características de cada uno de ellos:
Comprar carne de ciervo
Si después de leer este artículo, te apetece probar nuestra carne de ciervo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com
¡Estamos seguros de que te encantará su sabor!
No olvides compartir este post con tus amigos y familiares si te ha gustado y síguenos en nuestras redes sociales para conocer el mundo de los ciervos.
Y hasta aquí ha llegado el post de hoy, ¡hasta el próximo!