Cría del ciervo

cría del ciervo

La cría del ciervo es un mundo verdaderamente interesante a la par que bonito. Si estás interesado y quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que leas nuestro post hasta el final, ya que en Andalusian Cervus nos dedicamos a ello y pensamos que podemos contarte todo con mucho más detalle. 

Empecemos por el principio… ¿Cómo nació Andalusian Cervus?

Una de nuestras ilusiones siempre fue crear un proyecto diferente al resto que tuviese una relación directa con nuestras dos pasiones, el campo y los animales. Y entonces, el ciervo nos cautivó.

Vimos la posibilidad de criar a este increíble animal, en plena naturaleza como si de un animal salvaje se tratara, pero controlando todo su ciclo vital desde el nacimiento hasta el fin de sus días y siendo tratado con el máximo cuidado y respeto en todo momento. Es decir, en semilibertad

Por lo que tras mucha búsqueda de información, horas de estudio, contactos con productores de otros países para poder tener un conocimiento más amplio, más estudio, cursos de alimentación, reproducción, manejo, diseño de instalaciones… ¡Nuestro proyecto se hizo realidad!

Cría del ciervo

Andalusian Cervus es una pequeña empresa familiar que promueve la producción de alimentos de manera ética, sostenible y por supuesto, respetuosa con el medio ambiente. 

Nos dedicamos a la cría del ciervo, porque dicho animal también puede ser criado con el objeto de obtener su carne en un matadero igual que se hace con cerdos, vacas, corderos o gallinas.

Asimismo, nos esmeramos en cuidar a todos y a cada uno de ellos con identificación (cotral) y así tener presente las desparasitaciones, vacunaciones y otros cuidados para no alterar esa sensación de “libertad simulada”.

El objetivo principal de este proyecto es obtener una carne de ciervo de crianza de máxima calidad y para conseguirlo, nos esforzamos en cuidar todas las facetas del ciclo vital de nuestros animales para que vivan una vida plena y sin ningún tipo de estrés. 

Pero, ¿Dónde viven los ciervos? La respuesta a esta pregunta es en nuestra dehesa en la Sierra de Huelva, un entorno natural impresionante que le ofrece a nuestros ciervos una alimentación natural (hierbas, plantas, entre otros…).

De hecho, desde finales de octubre o principios de noviembre, con la llegada del otoño, los ciervos al igual que los cerdos, también disfrutan de la Montanera y consumen bellotas caídas de encinas y de alcornoques. 

En definitiva, la cría del ciervo nos ofrece la posibilidad de degustar productos con sabores únicos, ya que la carne de ciervo proviene de los ciervos más jóvenes de nuestra finca, los cuales han vivido una vida idílica y han tenido una alimentación excelente, por ello, cuentan con una carne mucho más tierna y exquisita.

Comprar carne de ciervo

Si después de leer este post, te gustaría comprar carne de ciervo, te encuentras en el lugar adecuado porque como has podido leer, en Andalusian Cervus contamos con una carne de ciervo de crianza de una calidad suprema.

Además, la carne de ciervo es un producto muy versátil, ya que podrás realizar diferentes platos como por ejemplo, un guiso, hamburguesas, carne con arroz, tacos entre otros.

Si quieres probar nuestra carne de ciervo, tan sólo tienes que hacer tu pedido.

Si deseas hacer tu pedido, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com ¡Nosotros nos encargaremos de enviártelo a casa!

Por cierto, si te ha gustado este post sobre «Cría del ciervo» compártelo con tus amigos y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada sobre los ciervos.

¡Nos vemos en el próximo post en el blog!