curiosidades sobre los ciervos

En Andalusian Cervus amamos a nuestros ciervos, así como todo lo que tiene que ver con ellos. Por ello hoy queremos pararnos a contarte curiosidades sobre los ciervos. De este modo daremos a conocer a este mamífero, el cual es un gran desconocido para muchas personas ¡Sigue leyendo hasta el final y no te pierdas nada!

Curiosidades sobre los ciervos

Como bien hemos dicho antes, en este nuevo post queremos dar a conocer algunas curiosidades sobre los ciervos. Dichos animales tienen su origen en Asía Occidental, extendiéndose por la península ibérica, Gran Bretaña e incluso a los Estados Unidos, existiendo muchas subespecies, llegando a catalogar hasta 27 subespecies distintas. Por lo tanto y con esta pequeña introducción, no te hacemos esperar más ¡comenzamos!

Rápidos en recargar energías

Como primera curiosidad de nuestros queridos ciervos, nos gustaría destacar el poco tiempo de sueño que necesitan para recargar pilas. Esto se debe a que por un lado, por la noche, no duermen para estar alerta ante posibles depredadores, lo que hace que duerman durante el día y en cortos periodos de tiempo, los cuales, si los sumamos dan un promedio de tan solo 3-4 horas al día.

Su olfato, uno de los mejores

Sin duda alguna, una de las mejores características de los ciervos es su olfato, uno de los mejores del reino animal. Seguro que no sabías que gran parte de su cerebro se dedica a analizar olores, teniendo incluso un órgano especial, llamado órgano de Jacobson, el cual funciona como una segunda nariz. No se a ti, pero esto es algo que nos fascina, ya que gracias a ello, pueden detectar un olor a casi un kilómetro de distancia. El tema del olfato no termina aquí, ya que son capaces de diferenciar y separar olores.

Su vista ¿es tan buena como se cree?

Si hablamos de su vista, destacaremos en primer lugar que tienen un campo de visión de 300 grados, debido a la posición de sus ojos en los laterales de su cabeza, este hecho les ayuda a distinguir posibles amenazas. Pese a ello, siempre se ha pensado que los ciervos tenían una gran agudeza visual, sentimos decir que tras algunos estudios esto no es cierto, ya que se ha determinado que podrían llegar a tener peor visión que los seres humanos.

Entonces… ¿Qué colores detectan?

Para hacernos una idea, los seres humanos podemos detectar tres tipos de colores, azul, verde y rojo, mientras que los ciervos sólo tienen sensibilidad al azul y verde, por lo que están incapacitados para detectar colores tales como el rojo o el naranja.

Su organización social

Respecto a su organización social, nos gustaría destacar que en la naturaleza, las hembras suelen vivir en manadas numerosas, junto con sus crías. Por el contrario, los machos viven en soledad o en grupos muy reducidos, los cuales sólo se acercan a las hembras cuando es la época de celo, hecho que hace que los machos casi no se alimenten durante este periodo de tiempo.

Finalizamos por lo tanto estas cinco características sobre los ciervos, las cuales esperamos que os hayan gustado. La finalidad es acercarnos aún más a este maravilloso animal, en Andalusian Cervus queremos que conozcas nuestro producto en todos sus aspectos.

Si te ha gustado nuestro post sobre «Curiosidades sobre los ciervos» déjanos un comentario 😉

La mejor carne de ciervo

Si quieres adentrarte en nuestro mundo y probar nuestros deliciosos productos, no dudes en visitar nuestra web. En ella podrás encontrar nuestra deliciosa carne de ciervo

Nuestros animales criados en semilibertad gozan de todos los privilegios con el fin de preservar su cuidado y obtener un producto único, ofreciéndote siempre lo mejor.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado. Sin lugar a dudas, todas las curiosidades de los ciervos son […]

Los comentarios están desactivados.