Diferencias entre ciervo gamo y corzo

Y comenzamos un nuevo año, con energías renovadas y ganas de seguir mostrando el estupendo mundo de los ciervos. Por ello, en este nuevo post de Andalusian Cervus queremos enseñar las diferencias entre ciervo gamo y corzo, los tres tipos distintos de cérvidos que habitan en la Península Ibérica. 

Destacar que estas especies están dentro de la misma familia, pero son distintas. Por ello hoy aprenderemos a diferenciarlas entre sí con el fin de seguir aprendiendo sobre estos animales tan curiosos. 

Sin más, ponte cómodo que comenzamos con el primer post de este año nuevo ¡Allá vamos!

Diferencias entre ciervo gamo y corzo

Tres son los cérvidos que viven en nuestra Península Ibérica, con obvias diferencias entre ellos y algunas no tan visibles por lo que queremos presentarte sus principales características con el fin de distinguirlos sin ningún tipo de problema. 

Gracias a esto, nos acercaremos aún más a su mundo y disfrutaremos sobre el conocimiento animal y de la naturaleza. 

Ciervo (Cervus elaphus)

Comenzando por el ciervo, destacar que es el cérvido más grande que habitan en la Península. 

Sobre su apariencia, nos gustaría hacer mención especial a su pelaje corto y rojizo en verano y largo y oscuro en invierno

En referencia a su tamaño, deberíamos comentar que suelen medir entre 1,75-2,50 metros y oscilando en un peso entre 160-240 Kg

Como curiosidad, respecto a sus crías, presentan unas pequeñas motas blancas en su pelaje, el cual les hace que se camuflen con la vegetación para evitar a depredadores mayores. 

Corzo (Capreolus capreolus)

El corzo, al contrario que el propio ciervo, se trata del cérvido más pequeño de la Península Ibérica. 

Otra diferencia clave con lo anteriormente dicho, es su pelaje, el cual durante todo el año es corto, siendo rojizo en verano y grisáceo en invierno

En lo que respecta a su tamaño, deberíamos decir que miden entre 95-135 cm y que tienen un peso de 20-25 kg, un peso mucho más inferior que el del ciervo. 

Como curiosidad de dicho animal, nos gustaría destacar su cola, la cual se presenta como una mancha blanca, a diferencia del ciervo que no tiene esta característica.

Gamo (dama dama)

Llegamos al tercero de los cérvidos, este presentándose con un tamaño intermedio entre los dos anteriores, ya que tienen un tamaño de 1,40-1,60 metros y un peso en torno a los 55 kg los machos y 45 kg las hembras

Otra de sus características principales es su pelaje, corto durante todo el año y con degradado marrón acompañado de tonos blancos. Otro gran aspecto a destacar es que los gamos presentan una gran línea oscura que discurre desde la nuca hasta la cola. 

Conclusiones

Una vez descritas brevemente las principales características de los distintos cérvidos que habitan en la Península Ibérica, podemos sacar algunas conclusiones.

En primer lugar, lo más característico en cuanto a sus diferencias, es el distinto tamaño que presentan las tres especies. 

Por otro lado, también podemos observar como sus pelajes también son ciertamente distintos, sobre todo el del gamo, que presenta un color radicalmente distinto al del resto.

Finalmente, aunque no lo hemos dicho anteriormente, destacar que el desmogue se produce en distintas épocas del año para cada especie. 

¡Esperamos que te haya gustado este post sobre diferencias entre ciervo gamo y corzo!

Carne de ciervo de crianza

Esperamos que te haya gustado el primer post del año, hemos intentado acercar un poco más el mundo de los cérvidos, enseñándote sus distintas características.

Si lo que deseas es probar la mejor carne de ciervo de crianza que podrás encontrar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web.

Cuidamos a nuestros animales, los cuales viven en semilibertad, disfrutando de un entorno único. 

Gracias a esto obtenemos una carne de primera que disfrutarás en cada bocado.

¡Hasta el próximo post!

Y por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales 😉