Diferencias entre ciervo y gamo

diferencias entre ciervo y gamo

¿Te gustaría saber cuáles son las principales diferencias entre ciervo y gamo? ¡Entonces quédate hasta el final de este post de Andalusian Cervus!

Es cierto que tanto el ciervo como el gamo son dos animales que proceden de la misma familia, pero poseen ciertas diferencias que los caracterizan. 

A continuación te contamos cuáles son las diferencias entre ciervo y gamo así como las propiedades de sus carnes ¡Allá vamos!

Diferencias entre ciervo y gamo

Por un lado, al ciervo lo vemos como un animal fuerte, de grandes cuernas, esbelto y con patas estilizadas. Por otro lado, el gamo es una especie menos conocida que el ciervo. Tiene un cuerpo menos vistoso, una altura más baja y un tamaño mucho más pequeño. Además, el gamo es una especie de cérvido más confiada y menos recelosa que el ciervo.

Ambos animales proporcionan al mundo culinario dos clases de carne con un sabor único, natural y con varios beneficios para la salud.

Carne de gamo

La carne de gamo ofrece diferentes propiedades que hacen que sea un producto muy nutritivo, con alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales.

Carne de ciervo

La carne de ciervo es un alimento de gran calidad con un sabor delicioso que enamora a todo aquel que la prueba.

Al tratarse de un animal en libertad, su alimentación es más sana y natural, sin apenas grasas ni aderezos posteriores para mutar al animal, por lo que las propiedades y beneficios que aporta esta carne en sí a nuestro cuerpo son enormes y colocan a dicho alimento como una opción perfecta para llevar a cabo una dieta rica y equilibrada.

Prueba de ello son nuestros animales. En Andalusian Cervus cuidamos con mucho cariño a nuestros animales en semilibertad en nuestra finca. Gracias a las condiciones naturales que reúne este magnífico ecosistema, nuestros ciervos pueden disfrutar de una alimentación natural. Asimismo, nuestros animales no sufren ningún tipo de estrés y esto es totalmente notable en la carne que ofrecemos.

A continuación te contamos cuáles son los mayores beneficios de la carne de ciervo:

  • Carne magra, con muy poca grasa
  • Baja calorías y colesterol
  • Fuente de vitaminas como por ejemplo, la B12
  • Alto contenido proteico
  • Aporta minerales necesarios para nuestro organismo

Además, dicho alimento se puede cocinar de varias formas, ya que se trata de una carne muy versátil. Puedes probarlo al horno, en guisos entre otras opciones. En nuestro artículo «Cocinar carne de ciervo» te damos algunos tips para cocinar esta carne ¡No te lo pierdas, es muy útil!

Si después de ver todo lo que este tipo de carne te puede aportar, deseas incluirla en tu dieta, te recomendamos que pruebes la nuestra. En Andalusian Cervus tienes la mejor carne al alcance de tu mano, confía en nosotros, te aseguramos que no te arrepentirás.

Nuestra carne de ciervo procede exclusivamente de animales muy jóvenes, lo que garantiza la máxima ternura y un sabor inolvidable.

En nuestra web ofrecemos diferentes cortes de carne de ciervo, elige el que más te guste y haz tu pedido.

Puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com ¡Nosotros te lo mandamos a casa lo más pronto posible!

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que ahora tengas un poco más claras cuales son las diferencias entre ciervo y gamo.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla escrita en los comentarios de este artículo.

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales y compartir todo nuestro contenido con tu familia, compañeros o amigos, de esta forma, nos ayudas a seguir creciendo 😉

¡Hasta el próximo artículo!