La Carne de Ciervo
NUESTRO PRODUCTO
NUESTRA CARNE NO ES CARNE DE CAZA
En general, y sin conocer el producto, existe la creencia errónea de que es una carne dura y fuerte de sabor.
Esto se debe a que tradicionalmente en España, ha sido una carne proveniente exclusivamente de la caza.
Los animales son abatidos con el objetivo de conseguir su cuerna como trofeo y el tamaño de la cuerna aumenta proporcionalmente a la edad del animal.
La ecuación está clara: cuernas grandes=animales viejos.
Otro factor que influye negativamente es el estrés al que son sometidos lo animales justo antes de su muerte.
El nivel de estrés impuesto al animal incrementa la tensión del músculo y endurece la carne.
“Lo que más nos sorprendió de la carne de ciervo de granja cuando comenzamos a estudiar el producto, fue precisamente lo tierna que resultaba incluso en filetes, hechos a la plancha con un poco de sal como único condimento…exquisitos y muy muy tiernos! Podíamos imaginar esa ternura en lomos y solomillos pero …todas las piezas?”.
“Una vez que lo pruebas, el producto habla por sí solo”.
UNA OPCIÓN SALUDABLE A LA PAR QUE SABROSA
La carne de ciervo es una carne roja muy sabrosa y tierna. Es además una carne muy magra, que no infiltra grasa entre las fibras musculares. Si buscáis cualquier comparativa con otras carnes disponibles en el mercado, os llamará la atención que la carne de ciervo es la que contiene mayor nivel de proteína y menor porcentaje de grasa, superando en este aspecto a las carnes consideradas “más saludables” como la de ternera, pollo o incluso el pavo.
Todo ello hace que la carne de ciervo sea muy indicada para dietas bajas en grasa. Sus altos niveles de hierro también la hacen recomendable para personas con anemia, excelente para deportistas o simplemente para el consumidor que busca una opción saludable a la par que sabrosa en su dieta.