carne de ciervo

Hoy queremos dedicar nuestro post a contaros la historia de la carne de ciervo, es decir, desde cuando la consume el ser humano y como ha influido en varias culturas a lo largo de los años.

¡Ponte cómodo y quédate hasta el final de este artículo de Andalusian Cervus!

Historia de la carne de ciervo

La carne de ciervo ha sido consumida por el hombre durante miles de años. Los primeros datos que se tienen de la caza de ciervos se remontan a la Edad de Piedra, cuando los humanos cazaban ciervos para alimentarse y obtener pieles y huesos para usar como armas.

En la Edad Media, la caza de ciervos se convirtió en una actividad muy frecuente entre la nobleza, especialmente en Europa. Los ciervos eran criados en grandes parques y bosques y eran cazados por la nobleza y sus invitados durante los eventos que tenían.

En América del Norte, los nativos americanos cazaban ciervos por su carne, pieles y huesos.

A mediados del siglo XIX, la caza de ciervos disminuyó en Europa debido a la disminución de los hábitats naturales y las presiones de la caza excesiva. No obstante, en América del Norte, la población de ciervos comenzó a recuperarse a medida que las áreas de bosques y zonas verdes se expandían y se protegían.

Actualmente, la carne de ciervo sigue siendo muy importante en muchas partes del mundo. La carne de ciervo es baja en grasas saturadas y alta en proteínas, lo que la hace una opción saludable y nutritiva. Además, la caza de ciervos se regula en muchos países. También hay opciones como la nuestra, criar a ciervos en semilibertad para de manera sostenible y responsable.

¿Por qué consumir carne de ciervo de crianza?

En Andalusian Cervus podrás encontrar carne de ciervo de crianza, un producto exquisito y excelente para tu salud.

La carne de ciervo de crianza es la mejor opción para los consumidores que buscan una alternativa saludable y sostenible a la carne convencional (cerdo, pollo…).

A continuación te contamos algunos aspectos por los cuales este tipo de carne nos parece ideal para consumir:

La carne de ciervo de crianza es saludable

– La carne de ciervo de crianza es una fuente rica de proteínas magras, hierro y vitaminas B. Además, es baja en grasas saturadas y colesterol, lo que la hace una carne saludable para aquellas personas que quieren mantener una dieta equilibrada, es una carne ideal para deportistas.

La carne de ciervo es sostenible

– Nuestros animales son criados en en nuestra finca en un ambiente controlado y respetuoso con el medio ambiente, lo que ayuda muy positivamente a reducir la presión sobre las poblaciones de ciervos salvajes y a preservar el ecosistema. Además, al ser criados en dehesas similares a la nuestra, los animales disfrutan de una alimentación saludable y natural.

Nuestra carne de ciervo de crianza tiene un gran sabor

La carne de ciervo de crianza de Andalusian Cervus tiene un sabor suave y delicado, con un bajo contenido de grasa y un alto contenido de proteínas. Es una opción estupenda para los amantes de la carne que buscan una experiencia gastronómica diferente y de gran calidad.

Comprar carne de ciervo

Si deseas comprar carne de ciervo y disfrutar de unas deliciosas elaboraciones, te aconsejamos que hagas tu pedido lo antes posible para que puedas disfrutar de este manjar.

Realizar tu pedido es muy sencillo, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com 

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada

¡Nos vemos en el próximo post, hasta pronto!