La dehesa, el paraíso de los ciervos
En la zona del suroeste de España existe uno de los paisajes más especiales de todo el sur de Europa, la dehesa.
La dehesa es el paraíso de nuestros ciervos y es que, no es para menos, ya que viven en unas condiciones inmejorables para su especie.
Esta superficie está formada principalmente por pastos, matorrales y árboles de mediano porte. Este ecosistema perfecto genera recursos naturales que se aprovechan sin alterarlos para la cría del ciervo, la cual pasta de forma libre por dichos campos.
En este post de Andalusian Cervus os queremos hablar detalladamente sobre la dehesa y todo lo que esta nos ofrece. Esperamos que os guste tanto como a nosotros ¡Vamos allá!
La dehesa en la Sierra de Huelva
Nuestra empresa posee una privilegiada ubicación en Campofrío, concretamente en la sierra de la provincia de Huelva.
Este increíble entorno favorece la cría de nuestros animales, la cual se ve reflejada en nuestra exquisita carne de ciervo de crianza.
Gracias a las condiciones naturales que reúne este magnífico ecosistema, nuestros animales son criados en semilibertad y pueden disfrutar de una alimentación natural, ya que consumen recursos de la propia dehesa.
Recursos naturales de la dehesa
En Andalusian Cervus nos encargamos de cuidar de forma exhaustiva la alimentación de nuestros ciervos, con el objetivo de que sea lo más natural posible, suplementando únicamente en casos muy excepcionales.
Por ello, aplicamos técnicas como el pastoreo rotacional y realizamos sembrados en determinadas parcelas consiguiendo pastos de gran calidad y alto valor nutritivo.
Además, nuestros animales disfrutan de la época de la Montanera. Por lo que en la alimentación de nuestras ciervas tiene especial importancia el consumo de las bellotas de las encinas y alcornoques durante el otoño y principios del invierno lo que aporta un extra de calidad a su carne.
Mediante estás técnicas, conseguimos una alimentación más natural y al mismo tiempo, aumentamos el potencial productivo de la explotación al aprovechar los recursos naturales de la propia dehesa.
El objetivo que tenemos en Andalusian Cervus es obtener la certificación como carne ecológica por lo que desde las semillas de nuestras plantaciones, hasta los posibles piensos que se suministren en caso de necesidad, cumplen con tal certificación.
En definitiva, la dehesa nos ofrece la posibilidad de ofrecerles una vida tranquila y sin estrés en semilibertad a nuestros ciervos, la cual influye notoriamente en la calidad de nuestra carne de ciervo de crianza.
Comprar carne de ciervo
Si tras leer este post quieres degustar nuestra carne de ciervo de crianza, tan sólo tienes que hacer tu pedido y nosotros te lo mandaremos a casa.
Es carne de alta calidad y podrás elaborar una gran multitud de platos, ya que se trata de un producto muy versátil.
Por lo que te invitamos a entrar en el apartado «Nuestros cortes» y elijas el que más te guste para preparar unos platos exquisitos.
Si deseas hacer tu pedido, puedes hacerlo de forma fácil a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com ¡Nosotros nos encargaremos de todo!
Por cierto, si te ha gustado este post sobre «La dehesa, el paraíso de los ciervos» te agradeceríamos que lo compartieras con tus amigos.
Y por último, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas y cada una de nuestras novedades.
¡Hasta el próximo post!