Recetas de carne de ciervo

¿Quieres las mejores recetas de carne de ciervo? ¡Sigue leyendo!

Normalmente asociamos la carne de ciervo a una época determinada del año, el otoño, pero gracias a los diferentes tipos de elaboración y conservación, los cuales disfrutamos hoy día, podemos consumirla y crear nuestras recetas favoritas incluso ahora, en verano. 

Es por ello, que si no sabes qué recetas elaborar en la época estival, te traemos este post, en el cual te daremos las mejores recetas de carne de ciervo para disfrutar de este manjar incluso con el calor.

Recetas de carne de ciervo

Retomando lo anterior, nos encanta disfrutar de este manjar, y por ello queremos degustarlo todo el año, hoy en día asociar un producto a una época concreta del año, es algo contraproducente, ya que existen muchos métodos para poder llevar a cabo recetas deliciosas, en barbacoas, comidas familiares o reunión de amigos. 

No nos entretenemos más porque sabemos que estás deseando leer este post y ¡Comenzamos!

Ensalada de carne de ciervo

Empezamos este post de deliciosas recetas de carne de ciervo con una ensalada, ya que es un plato muy fresco para combatir las altas temperaturas.

Cortamos la carne de ciervo en lonjas muy finas, para lo cual deberá estar perfectamente fría. Formaremos pequeños rollitos que posteriormente, cortaremos en dados.

A continuación, preparamos las verduras

Pelamos un pimiento rojo y otro verde, limpiándolos y cortándolos en tacos muy pequeños. Cortamos dos cebollas en anillos finos. Finalmente, pelamos pepinillos en vinagre, cortándolos por la mitad para sacarles las semillas y los troceamos.

Por último, haremos la vinagreta

Vertemos el vinagre en un recipiente y salpimentamos. Mezclamos bien con agua, revolviendo constantemente. Añadimos el aceite y las verduras. Toda la mezcla se extenderá con cuidado sobre la carne.

Mini hamburguesas de ciervo

En verano, sin duda alguna, las barbacoas son uno de los platos estrellas y si a esto le sumamos que sean unas mini hamburguesas de ciervo, tenemos el plan perfecto.

Empezaremos con ½ kg de carne de ciervo, si ya viene picada mejor, si no con una procesadora de alimentos podremos picarla. 

Una vez que tenemos la carne, la amasamos, añadiéndole un huevo, sal y pimienta, tras esto, dejamos reposar en la nevera. 

Pasamos unos 30-45 minutos la sacamos y le damos forma de mini hamburguesas. Tras esto, ¡A la brasa! Cuando estén listas, pasamos al montaje.

Agarramos nuestros mini panes de hamburguesas y los tostamos brevemente en la propia brasa, tras esto añadimos un poco de mostaza, lechuga y cebolla terminando con nuestra deliciosa carne de ciervo de crianza.

¡Listo! Tienes una mini hamburguesa deliciosa para deleitar a tus invitados. Eso si… haz bastantes ya que volarán.

Carne de ciervo a la brasa

Seguimos con las brasas y es que, aunque es una receta simple, no podía faltar en nuestras recetas de carne de ciervo.

Un buen chuletón de ciervo a la brasa es una de las mejores cosas que podrás probar, eso sí, cuidado con el punto de cocinado, ya que puedes echarlo a perder.

Para empezar, esperaremos a que el carbón se haya convertido en ascuas, de esta manera el fuego no será tan potente. 

Una vez hecho esto, pondremos nuestra carne a fuego indirecto, mientras se hace, preparamos un aderezo de mantequilla fundida, ajo y romero

Vuelta y vuelta por cada lado, lo ideal es que esté cocinando unos 3-4 minutos por cada lado. Cuando veamos que ya está listo, le tiramos por encima nuestro aderezo, esto le dará mucho sabor y jugosidad. 

Comprar carne de ciervo

Y llegamos al final, esperamos que estas tres recetas de carne de ciervo, sencillas pero deliciosas, te hayan gustado. Seguro que cuando las pruebes, querrás repetir inmediatamente. 

Por otro lado y si quieres disfrutar de la mejor carne de ciervo para llevar a cabo tus elaboraciones, no dudes en visitar nuestra web, tenemos de las mejores carnes en sabor, aroma y textura. 

Si deseas hacer tu pedido, puedes hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web, llamándonos por teléfono (+34) 637 532 395 o por correo electrónico info@andalusiancervus.com ¡Nosotros te lo mandamos a casa!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Recetas de carne de ciervo en verano […]

Los comentarios están desactivados.